sábado, 8 de octubre de 2016

ESCUELAS AL CIEN

infografia

¿Cómo se va a garantizar la transparencia y la rendición de cuentas?


En este portal se estarán publicando los avances físicos y financieros de todas las obras del Programa.

El Comité de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, conformado por padres de familia dará seguimiento a la ejecución de las obras.

La contratación de obras se realizará conforme a lo estipulado en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados las mismas.

Adicionalmente se presentarán los informes trimestrales correspondientes de la aplicación de los recursos ante la SHCP.

¿Cómo se garantiza la participación social en este Programa?


Los Comités de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, conformados por padres de familia, darán el seguimiento adecuado, desde el inicio hasta la conclusión de la obra a todas las acciones que se realicen, vigilando que las mismas se lleven a cabo correctamente. Será necesaria la firma de dichos Comités al finalizar las acciones para liberar los pagos a los contratistas, y así garantizar la plena satisfacción de los beneficiarios.

¿Cómo se hizo la distribución de los recursos a las Entidades Federativas?


De acuerdo a la fórmula ya establecida en la Ley de Coordinación Fiscal para la distribución del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), tal y como se específica en los Anexos C y E del Convenio General, por lo que los montos asignados a cada entidad federativa se realizan conforme a lo que le corresponde al 25% de su FAM que reciben normalmente.

¿Qué se va hacer con los remanentes (ahorros) de los recursos del Programa?


Los recursos que se obtengan por remanentes, se aplicarán para mejorar planteles educativos del mismo Estado en donde se obtenga el ahorro y principalmente en aquellas escuelas que no estaban contempladas inicialmente en el Programa.

¿Qué puedo hacer para que mi escuela sea beneficiada?


Los listados de Escuelas al CIEN solo podrán modificarse por casos fortuitos o de fuerza mayor y necesidad manifiesta e ineludible, de acuerdo a lo estipulado en los Lineamientos del Programa, por lo que no podrán ser considerados nuevos planteles educativos o modificar los listados que están publicados en esta página, salvo que a través de remanentes, en caso de que existan, se vean beneficiados.

¿Cómo puedo participar en el seguimiento de las acciones que se realicen en la escuela de mis hijos?


Siendo parte del Comité de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa o simplemente manteniéndote informado de las actividades que se realizan en el plantel educativo.

¿Cómo puedo saber los avances de la obra o acciones que se realizan en mi escuela?


En el portal de Escuelas al CIEN se publicará toda la información correspondiente a la obra, así como los avances físicos y financieros, de igual forma se puede dar seguimiento a través del Comité de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa.

¿Quién supervisa la ejecución de las acciones que se realizan en el plantel?


Participarán como supervisores y autoridades responsables el INIFED y el Comité de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, como parte de la participación social, asegurando la correcta ejecución de las acciones de rehabilitación.

¿Si hay varios turnos en un solo plantel, ¿a qué escuela se beneficiará?


Todos los turnos serán beneficiados; las obras son para el plantel educativo y se llevarán a cabo en las áreas de uso común que son de beneficio para la comunidad escolar de las escuelas del plantel.

¿Dónde puedo ver el listado de las escuelas beneficiadas por el Programa?


Los listados de planteles que serán beneficiados por el Programa correspondiente a los años 2015-2018 están en el portal.

Las listas las puedes consultar por Entidad Federativa.

De forma georeferenciada sólo se podrán ver los planteles correspondientes a los años 2015 y 2016. Para el caso de 2017 y 2018 estarán publicados a más tardar a finales del mes de mayo de forma georeferenciada.

1 comentario:

  1. Me maravilla el compromiso de ustedes como estudiantes,como personas ante la responsabilidad, sus aportaciones y de lo grandioso de su futuro como docentes.

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